UAQ desconoce fallecidos en la comunidad universitaria

09 de Agosto de 2021
Guardar
uaq-covid
uaq-covid
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El área de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sí tiene conocimiento de defunciones por COVID-19 entre la comunidad universitaria, no obstante, no se ha contabilizado el dato total por los cambios en la dinámica de la pandemia y el respeto a los duelos de familiares y compañeros.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció que los integrantes de la comunidad no han quedado expuestos a contagios, así como la misma institución ha padecido la pandemia en diversos sectores, por lo que han insistido en mantener clases a distancia para evitar traslados de profesores y estudiantes.

‘Claro que tenemos contagios, muchos vienen de situaciones sociales, reuniones, así como en el uso del transporte público como otro foco rojo… aunque aquí en la UAQ podemos tomar controles, sabemos que alguien puede haberse contagiado en otro lugar’, destacó.

A pesar de que la universidad continuará con modalidad a distancia, todo el sector administrativo y de investigación se encuentra laborando prácticamente al 100%, ya que estos representan una menor cantidad de la población al interior de los planteles universitarios.

Por otra parte, la comisión universitaria encargada de las medidas sanitarias precisó que en un hipotético regreso a clases estas serían de forma mixta, permitiendo un máximo de 15 estudiantes por salón para poder tomar el curso de forma presencial; en caso de grupos más grandes deberán turnarse los horarios.

Cabe recordar que las clases prácticas que ya fueron implementadas de forma presencial el semestre pasado pueden continuar con esta modalidad, siempre y cuando las facultades así lo autoricen.

En la actualización del Semáforo Epidemiológico de la UAQ, todos los municipios del estado se encuentran por arriba del color naranja (riesgo alto), pero Querétaro, San Juan del Río, Peñamiller, El Marqués, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Corregidora y Cadereyta se encuentran en color rojo (riesgo máximo).

Archivado en