Realizarán en Sierra Gorda Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas

09 de Agosto de 2021
Guardar
paulina-aguado2
paulina-aguado2
Querétaro, 9 Agosto 2021.- La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, anunció la décimo tercera edición de la Jornada Iberoamericana de niños y jóvenes poetas, troveros y versadores, que se llevará a cabo del 24 al 29 agosto, con la temática “La poesía oral, árbol de profundas raíces”.

“Vamos a llevar esta Jornada que año con año es una activación bien importante en la Sierra Gorda, allá vamos a dedicarle espacio, foro, atención, educación y formación a nuestros jóvenes y niños poetas, troveros y versadores”, subrayó.

En ese sentido, detalló que la Jornada se realizará en la Sierra Gorda y que participarán más de 250 personas de 12 países: México, Cuba, Panamá, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Chile y España (País Vasco e Islas Canarias).

“Vamos a tener portadores de tradiciones líricas y musicales de países; se darán cita compartiendo sus tradiciones culturales del 24 al 29 de agosto de este año”, manifestó.

Aguado Romero, detalló que el programa incluye actividades virtuales y presenciales, así como la realización de talleres, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas de la contingencia sanitaria.

“Es un encuentro de payadores, versadores, poetas, promotores culturales, formadores, instructores, investigadores y estudiantes del verso y la poesía improvisada”, añadió.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, reportó que las presentaciones se transmitirán en las redes sociales de esta dependencia estatal.

Archivado en