Confirma Pepe Báez exhorto para Plaza de Toros Santa María

09 de Agosto de 2021
Guardar
jose-luis-baez
jose-luis-baez
Querétaro, 9 Agosto 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, José Luis Báez Guerrero, afirmó que será el 23 de agosto cuando presente la iniciativa para que el Gobierno de Querétaro declare como Patrimonio Cultural del Estado a la Plaza de Toros Santa María.

El legislador aseguró que la única facultad que tiene el congreso estatal es solicitar que el Poder Ejecutivo estatal pueda exaltar el valor cultural de este inmueble; que ha sido objeto de polémica por la presunta intención de sus dueños de vender la plaza.

En este sentido, dijo esperar a que esta misma legislatura, que detendrá sus trabajos en menos de dos meses, podría ser aprobada en comisión de Educación y Cultura; e incluso, avalada por los 25 diputados en pleno, para “salvaguardar” el valor cultural de este recinto.

“Presentaré a más tardar el lunes 23 de agosto la iniciativa para exhortar a que se declare la Plaza de Toros como Patrimonio Cultural del Estado. Estoy seguro que probablemente ene l siguiente mes que resta de esta legislatura se podría bien sesionar. Si darían los tiempospara sesionarla en comisión y en pleno, para que este exhorto pueda ser aprobado”, sostuvo.

En contraste, argumentó que el uso que tendría dicho inmueble tendría que competer a las autoridades municipales, o incluso a los propios dueños de la plaza.

Por otro lado, al fungir como Secretario de la Comisión y Administración de Justicia del congreso local reconoció que al momento se tienen pendientes por dictaminar hasta 42 iniciativas en esta comisión, acumuladas durante la presente legislatura.

Báez Guerrero aseguró que cada una tiene su propia razón por la cual no se han discutido; por contar con alguna complejidad técnica o política; entre ellas, la de la legalización de uniones civiles entre personas del mismo sexo o reformas al código penal en materia de combate a la corrupción.

Cabe resaltar que la presidenta de la Comisión, Verónica Hernández Flores, no ha respondido a entrevistas ni solicitudes de los medios; para aclarar la situación de estas iniciativas.