Anuncia Secult temporada de conciertos presenciales en Querétaro

09 de Agosto de 2021
Guardar
paulina-aguado
paulina-aguado
Querétaro, 9 Agosto 2021.- La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, encabezó el anuncio de la temporada de conciertos presenciales Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, que se llevará a cabo del 13 de agosto al 25 de septiembre.

“Bajo todas las medidas sanitarias y mientras el semáforo epidemiológico lo permita estarán presentándose en distintos recintos culturales, lo vamos a hacer de manera sumamente ordenada”, abundó.

En ese sentido, detalló que se llevarán a cabo 27 conciertos de música mexicana, de película y clásica, en los municipios de Huimilpan, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta y Tolimán.

Agregó que las presentaciones también se realizarán en el Centro de Artes, en el Centro de Arte Emergente, Centro Queretano de la Imagen, la Casa del Faldón, Galería Libertad, en el Museo de Arte de Querétaro, en el Museo de la Ciudad, en el Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores, por mencionar algunas sedes.

Aguado Romero, precisó que los conciertos serán de manera presencial, mientras las condiciones epidemiológicas de la pandemia lo permitan, de lo contrario, podrían realizarse virtualmente.

“Ahorita lo estamos manejando de manera presencial, pero en determinado momento los podríamos realizar de manera virtual para que los chicos exhiban su trabajo”, añadió.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, destacó que en total 340 jóvenes se ven beneficiados con la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles y hay 30 maestros a cargo de las diversas orquestas.

Para la operación de la red se destina un presupuesto anual de 3.2 millones de pesos.

Archivado en