Anuncia PROFECO y CANACO Feria de Regreso a Clases en Querétaro

09 de Agosto de 2021
Guardar
profeco2
profeco2
Querétaro, 9 Agosto 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la entidad, dio arranque a la Feria de Regreso a Clases, con la venta de insumos escolares en el marco del próximo regreso presencial a las aulas.

El delegado estatal de PROFECO, Juan Rodríguez Valle, señaló que en esta ocasión la feria, que llevaba cerca de 26 años de realizarse de forma presencial, ahora se dará en la modalidad virtual, del 9 al 31 de agosto.

Asimismo, precisó que esta edición virtual contará con más de 80 proveedores de todo el estado; entre los que se encuentran papelerías, librerías, zapaterías, venta de mochilas, tiendas de uniformes y hasta estéticas y ópticas.

Lo anterior, con el fin de apoyar en la reactivación económica de estos sectores, que se han visto apagados por la pandemia desde hace más de un año y medio por la suspensión de clases.

“Los padres de familia podrán verificar en esta plataforma, todos aquellos proveedores que son más de 80 en estos giros, con la finalidad de hacer sus compras de manera razonada y productiva. Se llevará a cabo del 9 al 31 de agosto. PROFECO hará visitas para darle seguimiento a los compromisos pactados”, sostuvo.



Por su parte, el dirigente empresarial de la CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, puntualizó que en la entidad existen alrededor de 2 mil 646 papelerías registradas; y el regreso a clases paulatino en todas las escuelas promovería un incremento en las ventas de hasta un 30 por ciento.

Los proveedores inscritos en la plataforma virtual de la Feria de Regreso a Clases en PROFECO ofertarán descuentos de hasta 40 por ciento; y el consumidor verá las ofertas para acudir al local correspondiente.

Finalmente, el coordinador de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo, Jesús Carlos Hernández Martínez, destacó en representación de la Secretaría de Educación en la entidad que esta dependencia participará de esta campaña.

A pesar de que en primera instancia solamente regresarían 350 escuelas, principalmente de la zona serrana para el 30 de agosto, Jesús Carlos Hernández indicó que este regreso paulatino es una manera de ir avanzando con creatividad, audacia y responsabilidad.

Resaltó que habrá también beneficios de algunos proveedores de insumos escolares en los municipios serranos.