Comisión para evaluar elecciones en Querétaro terminará en Diciembre

06 de Agosto de 2021
Guardar
ieeq
ieeq
Querétaro, 6 Agosto 2021.- La Comisión Transitoria para Evaluar el Proceso Electoral 2020-21, creada por el Instituro Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), comenzará sus trabajos a partir de septiembre y culminará sus labores en diciembre para entregar un informe final, informaron sus integrantes.

La presidenta de esta comisión, Rosa Martha Gómez Cervantes, recordó que su objetivo es encontrar las áreas de oportunidad en la organización de las pasadas elecciones, las cuales iniciaron desde octubre del 2020 y así dejar un margen de mejora en los próximos 3 años.

En este sentido, a partir de septiembre comenzarán a recabar información de las distintas áreas y secretarías técnicas que colaboraron durante la organización, especialmente con los coordinadores de cada secretaría.

Aunado a lo anterior, la comisión también solicitará la participación de los partidos políticos y candidaturas independientes para dar su retroalimentación sobre el trabajo del IEEQ, lo cual estará incluido en el informe final de trabajos y acciones.

"Abordaremos tópicos como el sistema de registro que usamos en tiempos de COVID-19, será muy bondadosa la información que nos hagan llegar los distintos partidos políticos, lo cual abordará para saber cómo sintieron su ejecución", explicó la presidenta.

Gómez Cervantes precisó que esperan terminar los trabajos antes de que concluyan todos los puntos del calendario electoral, ya que mucho del personal consultado es temporal y terminará su vínculo con el IEEQ a principios del 2022.

Otras áreas consultadas serán los capacitadores a funcionarios de casillas, armados de paquetes electorales, sistemas de información electoral, cómputo de resultados preliminares, gestión de denuncias o impugnaciones, etc.

En cuanto terminen los trabajos de la comisión, esta será disuelta y sus integrantes continuarán con sus funciones dentro del IEEQ; además de la presidenta, el secretario técnico será José Eugenio Placencia Zarazúa y el tercer integrante será Carlos Ruben Eguiarte Mereles.

Archivado en