UAQ propone más centros de vacunación

06 de Agosto de 2021
Guardar
covid-uaq
covid-uaq
San Juan del Río, 6 Agosto 2021.-La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pone a disposición otros 4 planteles universitarios para acelerar la vacunación contra COVID-19 en los sectores más jóvenes de la población, además del que ya funciona en el Centro Universitario, confirmó la rectora Teresa García Gasca.

De los 4 centros propuestos, se proponen: Campus San Juan del Río, Campus Juriquilla, Unidad Deportiva UAQ y Campus Jalpan de Serra, no obstante, estos no han sido solicitados hasta el momento para continuar con las jornadas de vacunación que siguen pendientes.

Actualmente, el grupo de 18 a 29 años es el más extenso al cual se le aplicará la vacuna en Querétaro; tan sólo en la capital, más de 226 mil personas serán inmunizadas, lo que duplica a los grupos de edad mayores de 60 y 50 años y representa más del 25% de la población total del estado.

‘Nosotros tenemos propuestos 4 centros de vacunación más, algunos ya se han ocupado, también podríamos abrir un turno por la tarde para que se amplíen las horas y más personas puedan acudir’, aclaró la rectora.

García Gasca advirtió que hasta el momento hay un ritmo bajo dentro del operativo, pues hay municipios que aún siguen pendientes en segundas dosis para personas de entre 30 a 39 años de edad, por lo que hizo un llamado a agilizar los procesos que se han empleado.

Por otra parte, un grupo de voluntarios de la UAQ se encuentra trabajando en la aplicación de vacunas en distintos centros, por lo que la rectora hizo un llamado a la Secretaría del Bienestar para que se acerquen a la Dirección de Vinculación y Servicios Universitarios para generar nuevas convocatorias y aportar más voluntarios que puedan aplicar las dosis.

‘Tenemos que echar toda la carne al asador para agilizar el proceso de vacunación para que tengamos de aquí a octubre un gran número de personas que amortigüen los efectos de esta tercera ola’, asentó.

Hasta el momento, sólo el Centro Universitario opera de manera constante para atender a las personas del Centro Histórico, con un promedio de aplicaciones por encima de las 3 mil dosis cada día.

Archivado en