Tráiler se queda sin frenos y causa colisión múltiple en la México Querétaro

Martín García
Periodista
06 de Agosto de 2021
Guardar
accidente-mx-qro
accidente-mx-qro
San Juan del Río, 6 Agosto 2021.- Un tráiler cargado con cemento que presuntamente se quedó sin frenos bajando el cerro partido, se impactó por alcance y golpeo a dos transporte de carga y una camioneta repartidora en la México Querétaro.



Los hechos ocurrieron esta mañana en la carretera federal México Querétaro, en dirección a la Capital del Estado, sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales.



Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes se encargaron de abanderar la zona y levantar el peritaje para deslindar responsabilidades entre los conductores.



Mientras que las aseguradoras también hicieron levantamiento fotográfico en torno a los daños causado en cada uno de los vehículos del transporte para la cobertura de las pólizas.



Un tráiler cargado con alrededor de 20 toneladas de cemento, de acuerdo al conductor, se quedó sin frenos al bajar el cerro partido, por lo que no tuvo otra opción y tampoco pudo evitar el percance, por lo que el impacto por alcance fue inevitable.



Uno de los tráileres transportaba contenedores de partes de motor automotrices, por lo que algunas cajas se cayeron sobre la vía de comunicación quedando regadas sobre el carril de alta velocidad.



El accidente se registró en el kilómetro 160 de la carretera, antes de llegar al segundo accedo de San Juan del Río, donde ha sido frecuente que se registren accidentes, debido a la velocidad de los vehículos y las obras que se realizan en ese carril desde la caseta de peaje en Palmillas, y hasta la comunidad de Loma Linda.