Certificado de vacunación antiCovid no se pedirá a turistas en Querétaro: Turismo

05 de Agosto de 2021
Guardar
turismo-qro
turismo-qro
Querétaro, 5 Agosto 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, dio a conocer que en el estado de Querétaro no se contempla de momento pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 a los turistas que lleguen en lo que resta de este año.

"Para que tú puedas hacer eso, tienes que tener la oferta de vacuna, desgraciadamente ese tema no lo tenemos en esa posición, mi percepción muy personal, es que es muy pronto para pedir eso, el primero vacunar y luego poder pedir ese tipo de certificados", apuntó.

En ese sentido, consideró que esta medida, que ya se ha implementado en otros países, en la entidad no sería viable, pues primero debe estar toda la población vacunada con sus dos dosis.

Explicó que actualmente no se tiene toda la cobertura de la vacunación en los adultos de México y tampoco la oferta de las vacunas para alcanzar a vacunar a la mayoría de la población.

Sin embargo, Burgos García, consideró que si para finales de este año o principios del 2022 se alcanza la vacunación esperada, se podría estar en condiciones de pedir el certificado de vacunación antiCovid.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, agregó que tendrán que esperar a conocer el avance de la vacunación de la población en los próximos meses y a que haya una desaceleración de la pandemia, para que se pueda implementar esta nueva medida sanitaria.