Agostado el personal de Salud por vacunación COVID en Querétaro

05 de Agosto de 2021
Guardar
personal-salud
personal-salud
Querétaro, 5 Agosto 2021.- La secretaria general de la Sección 32 Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Silvia Rivera Hernández, confirmó la ausencia de personal de salud en las Jornadas de Vacunación contra COVID-19 de la Secretaría del Bienestar durante esta semana.

La representante sindical señaló que parte del personal de enfermeras ha acudido a sus centros de salud en los que labora, para integrarse a los trabajos de certificación en los que se encuentran en proceso.

Además, aseguró que existe un gran porcentaje del personal que dijo, ya está agotado por las extensas brigadas de inmunización que iniciaron desde febrero de este año.

Por este motivo, argumentó la secretaria, solamente se encuentran 10 enfermeras apoyando en el programa de vacunación en la capital del estado.



“La realidad es que ahorita muchos centros de salud están en proceso de certificación, por eso es que se ha tenido que retirar personal, porque tienen que preparar todo. Pero también hay gente que ya no está tan altruista porque ya está cansada, y muchos de ellos, después de su jornada laboral, se integran a estos equipos de vacunación”, manifestó.




Refirió que es necesario brindarles reconocimiento a los elementos del sector salud que participan en estas jornadas, puesto que no reciben algún incentivo adicional por cubrir su jornada laboral e integrarse a las Brigadas Correcaminos.

Silvia Rivera indicó que esto no obedece a la problemática que se tuvo con personal de la delegación estatal de la Secretaría del Bienestar, denunciado públicamente en días pasados.
“Ellos ante todo son muy profesionales y muy comprometidos, y eso hay que destacarlo. Hay que hacerles un reconocimiento, porque la verdad es que no están recibiendo un incentivo extra”, resaltó.

Asimismo, la lideresa sindical mencionó que se ha abierto la invitación para que un equipo capacitador reclute más voluntarios para participar, entre personal de escuelas de enfermería y hasta ingenieros en mecatrónica.

“Hoy se hace un llamado para que todos aquellos que quieran apoyar para la aplicación de la vacuna, se capacitan y puedan ir mucho más rápido. Y también, darles un descanso a las compañeras”, concluyó.