Productores lanzarán Centro de Acopio y Rastro en la Sierra

03 de Agosto de 2021
Guardar
productores
productores
Querétaro, 3 Agosto 2021.- El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro,Alejandro Ugalde Tinoco, convocó a productores de la sierra queretana para establecer los lineamientos de operación del Centro de Acopio de la Región de la Sierra Gorda.

Principalmente, para la construcción del Centro de Acopio y de Rastro fueron invertidos más de 6 millones de pesos, de los cuales una parte fue aportada por parte de gobierno del estado y el otro monto por la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

En esta reunión, el presidente de la Unión propuso que se formará un Comité para la toma de decisiones del Centro de Acopio y de Rastro, el cual estará formado por corrales de acopio, corrales de engorda, área de forraje y planta para hacer alimento.

Posteriormente a la formación del Comité, informaron que pretenden que se pueda construir un laboratorio, el cual sería un centro especializado en la transferencia de embriones y de inseminación, así como mejoras genéticas.

En el laboratorio, también buscarán que se pueda construir una sala de corte y despiece de los animales que sean sacrificados en el mismo rastro, para así comercializar directamente con los consumidores.

Con dicho laboratorio, la Unión Ganadera pretende que pueda ser realizado con el apoyo de la administración entrante con el gobernador de Acción Nacional, Mauricio Kuri.

Ante la reunión, participaron presidentes y miembros de asociaciones ganaderas de Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco, Tancoyol, Valle Verde, Landa de Matamoros, Tolimán, Cadereyta, Peñamiller, entre otros.

Además, en la reunión participó el Secretario de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, José María Altamirano Rocha, el tesorero, Benito Sánchez Sanabria y el presidente municipal recién electo de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme.

Archivado en