Tres comerciantes fallecidos cobrarán seguro de vida municipal

02 de Agosto de 2021
Guardar
arturo-torres
arturo-torres
Querétaro, 2 Agosto 2021.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que al momento tres comerciantes de mercados y tianguis han fallecido; siendo beneficiarios del programa de Seguro de Vida para este sector económico.

El funcionario resaltó que se han iniciado los trámites para que los familiares puedan cobrar el seguro de vida de los tianguistas; y comentó que al día de hoy, 50 comerciantes más han hecho uso del seguro con atenciones médicas.

Además, refirió que a partir de esta semana se publicarán las listas de los beneficiarios que lo han solicitado, y se hará la entrega de las pólizas; no obstante, aquellos que no han sido notificados pero estén registrados, podrían solicitar los beneficios del seguro.

“Las consultas, aunque estábamos en veda, se estaban dando consultas. Hay mucha gente que no alcanzó a revisar que era beneficiario, ahí tratamos de hacerle llegar con los representantes, porque por veda no podíamos publicar. Ahorita vamos a retomar el tema, para hacerles ya la entrega de su póliza y su tarjeta en las próximas semanas”, puntualizó.

Y es que la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, Rocío Alvarado Ramírez, informó que al momento contabilizan al menos 27 comerciantes que han fallecido por COVID-19.

Arturo Torres reportó el registro de 2 mil 797 beneficiarios, con una suma asegurada de 100 mil pesos. Dicho programa incluye asistencia médica con 15 consultas, atención prehospitalaria, accidentes laborales, análisis clínicos, radiografías, fisioterapeutas y la atención a dos familiares.

Sin embargo, cabe señalar que el anuncio del programa en enero de este año contemplaba beneficiar hasta 12 mil comerciantes, más sus familiares, para llegar a una cobertura de 36 mil personas, por lo que apenas se ha dado el apoyo al 25 por ciento.

Finalmente, el secretario indicó que el programa Con Ellas Hacemos la Diferencia participará como finalista en el certamen de Programas Sociales que lleva a cabo la Asociación Nacional de Alcaldes, mismo que evalúa las mejores políticas públicas.

Relató que se participó con programas en cinco categorías, siendo este proyecto de los cinco finalistas. Durante esta semana se dará a conocer a los ganadores.

Asimismo, mencionó que el programa ha otorgado apoyos a 11 mil 578 mujeres en tres convocatorias que ha efectuado el gobierno municipal.

Siete mil 500 han concluido capacitaciones; mil 114 mujeres fueron vinculadas a un empleo; y se han otorgado hasta 353 apoyos de hasta 25 mil pesos a emprendedoras.

Archivado en