Bienestar alista la mayor vacunación en Querétaro

02 de Agosto de 2021
Guardar
vacunacion
vacunacion
Querétaro, 2 Agosto 2021.- La Secretaría del Bienestar (Sebien) en Querétaro prepara la mayor jornada de vacunación que se haya dado hasta el momento en el estado, comenzando con las aplicaciones para personas de entre 18 a 29 años en la zona metropolitana, el sector poblacional más grande en la entidad.

Además de Querétaro, la jornada comprende a los municipios de San Juan del Río, Arroyo Seco, El Marqués, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Corregidora, Huimilpan, Landa de Matamoros, Tolimán y Pedro Escobedo, no obstante, sólo Querétaro comenzará con las vacunas para los más jóvenes.

Las dosis para mayores de 18 años en Querétaro se aplicarán del 3 al 18 de agosto en los centros de vacunación que ya se han estado ocupando hasta el momento: Ecocentro Expositor, Parque Bicentenario, Estadio Corregidora y Centro Universitario. Los detalles por colonia y horario pueden consultarse en la página de Facebook: https://www.facebook.com/QroBienestar

Entre los municipios metropolitanos, San Juan del Ríoy Corregidora comenzarán con la primera dosis para personas de entre 30 a 39 años entre el 5 y 12 de agosto; El Marqués también comenzará con primeras dosis de entre 30 a 39 años y segundas dosis para 40 a 49 años del 2 al 10 de agosto.

Cabe recordar que todas las demarcaciones de esta jornada continuarán aplicando primeras dosis para mujeres embarazadas mayores de 18 años, especialmente si superan las 12 semanas de gestación.

Entre las indicaciones para los más jóvenes que acudan a recibir sus vacunas, se les recomienda dormir bien y acudir desayunados, con ropa cómoda, agua y sin ingerir alcohol al menos 24 horas antes y 72 horas después de recibir la vacuna.

En caso de haber sufrido COVID-19 en días recientes, los interesados deben esperar al menos 28 días después de recibir su alta médica para poder vacunarse. Si tienen algún síntoma (fiebre, dolor de cabeza o cuerpo cortado) no pueden acudir a vacunarse.

Deberán acudir con los siguientes documentos: INE o acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y el formato de registro impreso y debidamente llenado en todos sus campos.

Archivado en