Por arrancar vacuna para mayores de 18 años en Querétaro

30 de Julio de 2021
Guardar
covid-qro
covid-qro
Querétaro, 30 Julio 2021.- La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, dio a conocer que la próxima semana podría comenzar a vacunarse contra COVID-19 a la población de 18 años y más en la capital queretana.

La funcionaria detalló que se espera que al concluir la jornada para los habitantes de 30 a 39 años, inmediatamente se comenzará la inmunización a la población joven. El total que se espera vacunar es de 226 mil personas con dichas edades.

“En Querétaro, queremos ya empezar a trabajar la semana que entra, vamos a subir las convocatorias. Nos vamos a seguir de frente, no nos queda de otra; terminando los 30, vamos a seguir con los 18”, resaltó.

Y es que Peniche Vera indicó que se lleva un 63 por ciento de avance en la vacunación de 30 a 39 años, donde se tenía contemplada una población total de 176 mil personas en la entidad.

La delegada aseguró que se ha tenido buena respuesta de parte de los jóvenes en la entidad, en comparación con otros estados de la república; y resaltó la respuesta de la ciudadanía en general, al registrar un 75 por ciento de avance en la vacunación de la población total queretana.

Incluso, aseguró que la posible tercera ola por COVID-19 podría incentivar a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, para acudir a las jornadas de vacunación de las Brigadas Correcaminos.

“Estamos muy contentos, porque en general hemos tenido una respuesta bastante alta. Estamos en las convocatorias con una respuesta alrededor del 75 por ciento.

Arriba de 70, consideramos que es muy buena la respuesta (…). Eso nos habla de que la gente está consciente del peligro que tenemos inminente, con este posible rebrote”, refirió.

Sin embargo, reconoció que en los municipios donde ya se han comenzado la inmunización de la población mayor de 18 años, que es San Joaquín, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles, están arriba del 50 por ciento de respuesta, pero constantemente se registra baja participación, por la propia idiosincrasia de estos ayuntamientos.

Con estas cifras, la delegada indicó que se espera concluir con la aplicación al menos de las primeras dosis a finales de septiembre, principios de octubre.

Archivado en