CANACO y Diócesis presentaron expo sobre Junípero Serra

30 de Julio de 2021
Guardar
los-caminos-fray-junipero-serra
los-caminos-fray-junipero-serra
Querétaro, 30 Julio 2021.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en alianza con la Diócesis de Querétaro, presentaron la exposición fotográfica ‘Los Caminos de Fray Junípero Serra’, la cual estará montada en la plaza comercial Paseo Querétaro del 31 de julio al 1 de agosto, con el objetivo de incentivar el turismo religioso en el estado.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la CANACO en Querétaro, precisó que el sector turístico representa un ingreso de hasta el 20% en los ingresos para la economía del estado, además de que ha sido uno de los giros más golpeados durante la pandemia por las restricciones.

‘El turismo religioso es uno de los fuertes que tenemos en nuestro estado y en el aspecto económico vale mucho la pena ponerlo en el espacio de difusión… como ente multiplicador, el turismo puede llegar a tener impactos de hasta el 40% en el producto interno’.

Por su parte, el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, consideró que los eventos religiosos son capaces de mover a la sociedad por distintas causas, desde peregrinaciones hasta acciones sociales, además de que Junípero Serra es referente en la fe de los católicos queretanos.

El religioso recordó que ya se habían hecho trabajos para reforzar el arraigo de este santo en Querétaro, a pesar de que es considerado apóstol de California por su trabajo en las misiones de lo que ahora es Estados Unidos.

‘Junípero Serra es un santo con olor y sabor queretano, es nombrado el patrono de la misión permanente y aquí en Querétaro siempre hay imágenes de San Junípero Serra’, aseveró.

Gerardo Pedraza, artista fotográfico encargado de la exposición, recordó que ya había trabajado para homenajear a este santo por los 300 años de su natalicio, además de otros trabajos junto con la Diócesis en la Alameda Hidalgo.

‘Las fotografías van narrando su vida, de donde nace y donde fallece… Hoy voy a presentar 7 fotografías y esperemos que les gusten, son de la Alta California y Querétaro, para que puedan disfrutar de un buen archivo fotográfico’, destacó.

Esta exposición será totalmente gratuita y marca el inicio de los trabajos entre la iniciativa privada y las instituciones religiosas para aportar a la reactivación económica del estado.

Archivado en