Ausencia de funcionarios en Consulta, podrían ser sustituidos por ciudadanos

28 de Julio de 2021
Guardar
consulta-popular
consulta-popular
Querétaro, 28 Julio 2021.- El Vocal del registro federal de electores de la junta distrital 02, Miriam Rojas Garnica, informó que en caso de que haya alguna ausencia de funcionarios en las mesas receptoras, podrá ser sustituido por los suplentes generales o por algún ciudadano que se encuentre en la afila el día de la votación.

“Cuando la renuncia se presenta previa a la jornada, se realizan las sustituciones necesarias establecidas en los lineamientos que tiene el instituto, acudiendo a la ciudadanía que se encuentra en la lista de reserva”, dijo.

Cada una de las mesas receptoras, informó la vocal que están integradas por un presidente, un secretario, y dos suplentes generales, los cuales cuentan con su nombramiento y están capacitados.

En el caso de que el día de la consulta popular a las 8:15 a.m. no hayan integradola mesa receptora, serán los suplentes quienes respondan y en caso de que no se complemente la mesa receptora será integrada por algún ciudadano de la fila.

“Cabe señalar que la apertura de cada una de las mesas receptoras, será a partir de las 7:30 horas”, mencionó.

Por otro lado, durante la Consulta Popular informó que los requisitos para poder emitir el voto es ser ciudadano mexicano, mayor de 18 años, contar con credencial de elector y estar inscritos en la lista nominal de electores.

Las credenciales para votar que perdieron su vigencia o que no han sido renovadas, continuarán vigentes hasta el primero de agosto,

La dinámica de las mesas receptoras es que los ciudadanos asistan y se formen comose hizo en la jornada electoral pasada y posteriormente les proporcionarán la credencial al presidente de la mesa receptora y buscarán al ciudadano en la lista nominal de electores

“Posteriormente, le dará su boleta y colocarán el sello de voto donde se encuentra tu fotografía en la lista nominal de electores. y posteriormente te dará tu boleta y colocará el sello de voto donde se encuentra tu fotografía en la lista nominal (...) y te van a pintar tu dedo”, concluyó.

Archivado en