Teresa García Gasca, manifestó que el dinero público destinado a la educación, es una de las cuestiones más fundamentales.

Querétaro, 27 Julio 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, manifestó que el dinero público destinado a la educación, es una de las cuestiones más fundamentales, sin embargo para la educación pública en México, el recurso sigue siendo insuficiente.

“Lamentablemente las autoridades en los últimos años no han tenido un plan estratégico de fortalecimiento de la educación. Nosotros tenemos que cambiar esa realidad. Tenemos que hacer congestión, mostrando resultados” lamentó.

Durante la bienvenida a los alumnos del Campus Jalpan, les exhortó a valorar el lugar que ocupan en la universidad, ya que ellos tienen la oportunidad de los que se quedaron afuera.

“Estamos aquí gracias a la contribución de la sociedad (…) gracias los impuestos en ese sentido ese recurso público es importantísimo, es valiosísimo y necesitamos cuidarlo muchísimo” dijo.

“Posiblemente, en sus carreras el que ustedes hayan quedado le impidió a otra persona quedar, no porque le faltara puntaje, sino porque había un cupo limitado y ustedes tuvieron un mejor desempeño” refirió.

La rectora mencionó que la labor de la universidad será lograr que toda persona que quiera hacer una carrera universitaria lo pueda lograr, sin embargo en el país todavía falta trabajar en ello.

“Insistir, somos universitarias y universitarios pertenecientes a una universidad pública en nuestro país (….) y dentro de este universo, hay 35 universidades autónomas y esas dos cosas nos confieren características muy particulares” comentó.

Finalmente, refirió que el ser parte de una universidad pública es una gran oportunidad que hasta la fecha sigue siendo considerada como un privilegio por la cantidad de aspirantes que se quedan fuera y no tienen ninguna otra opción de estudiar.