Malas experiencias de reparto a domicilio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
27 de Julio de 2021
Guardar
reparto-a-domicilio
reparto-a-domicilio
San Juan del Río, 27 Julio 2021.- La situación económica por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, generó también el incremento de desempleo y con ellos la necesidad de repartidores en bicicleta, motocicleta y vehículo.

Sin embargo, el servicio brindado por las plataformas y los repartidores o ‘mandaderos’ independientes, no ha sido la solución para muchas de las personas que han recurrido a este servicio, debido a los incidentes que se generan en el trayecto dañan los productos.

De acuerdo con Anabel González, empresaria gastronómica, el objetivo de su negocio y la demanda que de servicio que tienen para entregar comida a domicilio, la llevaron a contratar el servicio de entrega a domicilio en motocicleta.

Sin embargo, cuenta a Rotativo de Querétaro, que en el primer día de haber contratado a una ‘empresa de reparto’ denominada Velozzy, del 100 por ciento de entregas, recibido el 100 por ciento de reclamos de sus clientes, por lo que ¿le trajo importantes pérdidas.



“En el primer día todos mis clientes me reclamaron las condiciones en que llegó la comida, toda revuelta, ya no se trataba de guisos, se trataba de ensaladas de comida”, lamentó.




Y es que dijo que para ganar tiempo en el servicio de su empresa de comida, ubicada en la zona oriente de San Juan del Río, se vio en la necesidad de contratar a los repartidores, pero lo que pasó es que tuvo que reponer al día siguiente la comida que el primer día con Velozzy se entregó.

“Si, fue pérdida, pero también experiencia para saber a quién contratar, lo malo es que los clientes todos me reclamaron las condiciones en las que llegó la comida”, subrayó.

En la mayoría de negocios o plataformas de reparto, los trabajadores no tienen el cuidado de que los productos lleguen en buenas condiciones, ellos solo cumplen con la entrega, sin importar que en el caso de alimentos, se rieguen o se derramen y llegue todo un cochinero. Solo entregan y se van.