José Guadalupe Román Flores, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río.

San Juan del Río, 27 Julio 2021.- El presidente de CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) José Guadalupe Román Flores, declaró que continúan trabajando para que el sector industrial esté preparado en caso de volver al encierro obligatorio por aumento de contagios de COVID-19.

Mencionó que se está laborando en estadísticas para poder determinar cuántos trabajadores de las empresas afiliadas a la cámara se encuentran sin vacunar todavía.

Además de que en los comités de seguridad y de recursos humanos, se sigue promoviendo e invitando a los empleados a que tomen conciencia de la situación.

Román Flores reconoció que es posible el regresar a un escenario donde se puedan limitar las actividades económicas, pero aseguró que en el sector industrial ya están capacitados y que no se ha bajado la guardia.

“Nos preocupa que podamos regresar a un escenario que nos limite o mande al confinamiento”, expresó el presidente de CANACINTRA San Juan del Río.

Mencionó que, en la cámara, no esperaban que la situación atípica regresara en tan corto período de tiempo, pues el condicionamiento al posible cierre los hace voltear a ver a las personas jóvenes, que actualmente son los más vulnerables.

Debido a esto, José Guadalupe Román Flores concluyó diciendo que la proyección de recuperación económica y laboral que tenían prevista en CANACINTRA, puede llegar a no cumplirse.

Sin embargo, debido a la experiencia que se tuvo después de un año y medio de confinamiento, aseguró que ya están preparados para que se pueda realizar el home office de manera adecuada, pues ya se habló de conectividad, equipos, derechos y obligaciones de esta modalidad.