Gasolina en Querétaro no ha rebasado 25 pesos el litro

26 de Julio de 2021
Guardar
gasolineras
gasolineras
Querétaro, 26 Julio 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzastiga, informó que actualmente en la entidad no se ha detectado que la gasolina supere los 25 pesos el litro.

Esto luego de que en algunos estados, como en Jalisco, la gasolina premium se vende en 25 pesos el litro y la magna en 24 pesos.

En ese sentido, informó que actualmente en el estado la gasolina magna se vende en promedio en 19.94 pesos el litro, la premium en 22.06 pesos y el diésel en 21.21 pesos.

"Aquí hablamos de precios promedio hasta el día de ayer de 19 pesos con 94 centavos la gasolina regular, para lo que es el combustible premium en 22 pesos con 06 centavos y el diésel con 21 pesos con 21 centavos, este es un comportamiento hasta el día de ayer aquí en la zona metropolitana", apuntó.

Asimismo, Arroyo Enzastiga, resaltó que durante el primer semestre del año se tiene registrado un aumento del 6.65 por ciento en la gasolina regular; del 14.38 por ciento para el combustible premium; y un incremento del 10.10 por ciento en el costo del diésel.

También, no descartó que en lo que resta de este 2021 puedan seguir a la alza los costos de los combustibles, pero aclaró que dependerá del comportamiento a nivel nacional y del valor del precio del barril del petróleo.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, consideró que en algunas estaciones de Pemex se ofrecen más caros los costos de las gasolinas que en otro tipo de estaciones.

Archivado en