Aluden gasolineros saturación de oferta de combustibles en Querétaro

26 de Julio de 2021
Guardar
gasolinera
gasolinera
Querétaro, 26 Julio 2021.- El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, reconoció que al día de hoy, se puede hablar de una saturación de oferta de gasolineras en la entidad.

El empresario indicó que a la fecha operan en la entidad alrededor de 18 marcas distintas a la de Pemex; colocando a Querétaro en el quinto lugar a nivel nacional en diversidad de empresas gasolineras.

“Querétaro es un estado que está repuntando mucho en este sentido. Consideramos que ya estamos saturados de estaciones de servicio. Hay demasiadas marcas, tenemos contabilizadas aproximadamente 19 marcas que están compitiendo aquí en el estado. Somos uno de los estados, sino es que el quinto lugar que presenta una mayor diversidad de marcas”, argumentó.

Resaltó que con los 322 permisos de venta de combustibles vigentes se puede abastecer holgadamente la demanda del parque vehicular actual. Por este motivo, indicó que es necesario que se instalen nuevas estaciones fuera de la zona metropolitana y en las zonas de crecimiento poblacional.

Por otro lado, Enrique Arroyo aseguró que a pesar de la pandemia por COVID-19 y de estas condiciones de mercado, existe aún el ánimo de invertir en la entidad en esta materia.

No obstante, puntualizó que la Comisión Reguladora de Energía ha detenido los procesos de autorización de permisos nuevos por la contingencia sanitaria, teniendo al menos seis solicitudes en trámite para Querétaro.

El gerente general reconoció que en la entidad, en lo que va de este 2021 se han aperturado seis nuevas gasolineras; y se proyecta que en lo que resta del año se pueda iniciar la construcción de estas seis estaciones pendientes.

“La liberación de permisos va muy lenta, aunado a las restricciones de marcas distintas a Pemex. El ánimo sigue, pero operativamente tenemos estas adversidades que esperamos que se liberen prontamente. Tenemos conocimiento de seis estaciones nuevas que se instalaron aquí en lo que va del año, y probablemente en lo que resta del año haya seis más”, sostuvo.

Archivado en