Crearán espacios comunitarios para la paz en San Juan del Río

26 de Julio de 2021
Guardar
espacios-comunitarios
espacios-comunitarios
San Juan del Río, 26 Julio 2021.- La Organización México, Cultura y Tradición, presidida por la profesora María Teresa Gómez Saldaña, trabajará en conjunto con la escritora Lú Orozco, Palabras con Ángel y Todos Somos México, con el propósito de crear un espacio comunitario de la paz en la comunidad de El Cazadero.

Pretenden crear conciencia en los valores para poder hacer algo positivo para la comunidad, involucrando diversos talleres artísticos de música, teatro y artes plásticas.

Otro de los objetivos, es crear espacios de lectura y educación para la paz, esperando que sean de 4 a 5 en diferentes colonias y comunidades. Se tiene previsto empezar en el Cazadero, de donde es originaria la escritora Lú Orozco, quien se está encargando de reclutar a los voluntarios.

Ante esto, la escritora comentó que “este maravilloso proyecto nos ayuda a tener salas de lectura y fomentar la paz, fomentar espacios donde la gente, los vecinos, el amigo puedan asistir a ellos, donde puedan compartir espacios, memorias, relatos y estar en un espacio lleno de paz y solidaridad.”

En esta comunidad, se pretende abrir una sala de la lectura para que los niños tengan conciencia de que con un dialogo se puede lograr a que aprendan a amar la literatura y se involucren en las letras.

Hasta el momento, hay 10 voluntarios para este espacio de paz, donde se espera que cada semana haya un especialista de la salud mental, para que ayude a detectar problemas en los habitantes, pues últimamente ha habido muchos casos de personas que atentan contra sus vidas en San Juan del Río.

La encargada de este segundo proyecto es la psicóloga Estefanía Fernández, quien aseguró que gran parte del material de lectura que se tiene para el público infantil y juvenil es con las temáticas de duelo, suicidio, migración o abuso.

Finalmente, se mencionó que los voluntarios estarán capacitándose en temas de salud mental, para que puedan orientar y canalizar a aquellos que estén pasando por un proceso de depresión, ya que es complicado que los psicólogos estén de manera permanente.