Amparo reactiva Alerta Amber para Nicolás Casas

23 de Julio de 2021
Guardar
alerta-amber-nicolas
alerta-amber-nicolas
Querétaro, 23 Julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) activo por tercera vez en menos de 3 meses la Alerta Amber para Nicolás Casas Infante, desaparecido el 9 de junio junto con su madre Luz Angélica Infante Arteaga y Miguel Ángel González Ugalde, amigo de su familia.

Álvaro Valadez, presidente de la asociación Alas de Luz que da acompañamiento a los familiares en el caso, precisó que esta tercera activación se mantendrá por un tiempo indeterminado y no por las 72 horas que indica el protocolo, hasta que Nicolás Casas Infante sea localizado.

Esta tercera activación se dio gracias a un amparo presentado por la familia del menor, en el que un juez de distrito dio un fallo a favor y ordenó al jefe de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición para que este protocolo pudiera activarse en un plazo no mayor a 24 horas.

La primera activación se dio el viernes 9 de julio (2 semanas después de la desaparición) gracias a un primer amparo presentado por la familia, ya que la FGE argumentó que el tiempo transcurrido no era el ideal para implementar su activación, no obstante, la publicaron con una foto desactualizada del menor y sólo por las 72 horas reglamentarias.

Una semana después se realizó una nueva activación con una fotografía más reciente, no obstante, también se desactivo transcurrido el tiempo reglamentario; fue en ese momento cuando la familia pidió que se mantuviera la alerta hasta que el menor fuera localizado.

Cabe recordad que Nicolás Casas Infante es el desaparecido con menor de edad que se encuentra en el registro de personas desaparecidas que guarda la FGE, con sólo 4 años al momento de que se levantó su denuncia.

Tanto Nicolás, su madre Luz Angélica y su amigo Miguel Ángel desaparecieron en el kilómetro 50 de la carretera rumbo al municipio de Amealco, donde fue encontrada la camioneta donde viajaban.

Ante cualquier información, pueden comunicarse a los teléfonos de Locatel: 442-22-91-111, Celulares Telcel *1111 y números de emergencia 911 y 089.