Por contagios, UAQ iniciará ciclo escolar con clases virtuales

22 de Julio de 2021
Guardar
uaq
uaq
Querétaro, 22 Julio 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó que el próximo 26 de julio se llevaría a cabo el inicio de nuevo semestre y ciclo escolar de manera virtual.

Esto, ante el incremento de contagios de COVID-19, dado que en meses pasados, ante la baja de casos de contagio y defunciones, se pensaba en iniciar este ciclo escolar por lo menos con un 30 por ciento de clases presenciales.

Sin embargo, atendiendo a las condiciones sanitarias, la rectora enfatizó que se cuidará la evolución de los semáforos institucionales por municipio, para que el regreso a clases sea seguro.

“Las clases en la Universidad Autónoma de Querétaro inician el lunes 26 de julio de forma virtual, tanto en prepa como licenciatura y posgrado. De acuerdo a cómo se presenten las condiciones de la contingencia sanitaria, y en el momento en el que sea oportuno, iniciaremos la aplicación de los lineamientos para la reincorporación gradual de las clases”, manifestó.

En este sentido, García Gasca señaló que únicamente los municipios que lleguen y se mantengan en colores verde o amarillo, podrían analizar la pertinencia de una incorporación gradual a las aulas; mientras que los que tengan colores naranja o rojo, deberán esperar.

“Únicamente en los campus que se encuentran en municipios en donde el semáforo sea color verde o amarillo. En aquellos campus que se encuentren en municipios en color rojo o naranja, deberemos esperar un poco más de tiempo, para garantizar que las condiciones nos permitan iniciar con la recuperación gradual”, manifestó.

La UAQ recordó que el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria, seguirá dando a conocer de forma semanal el avance en el Semáforo Universitario; para saber qué campus podrían tener la posibilidad de aplicar los lineamientos de observancia general para la reincorporación programada y paulatina a las clases presenciales.

Sin embargo, la institución aclaró que los planteles de la Escuela de Bachilleres tendrán que esperar hasta nuevo aviso las instrucciones para la reincorporación presencial; por lo que deberán mantenerse con clases virtuales.