Grupo Ecológico Sierra Gorda busca proteger Reserva de la Biósfera

22 de Julio de 2021
Guardar
proteccion-sierra
proteccion-sierra
Querétaro, 22 Julio 2021.- El Grupo Ecológico Sierra Gorda, informó que se llevó a cabo el seguimiento y la implementación del Programa Regional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

En esta reunión, señalaron que asistieron personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y representantes de la Dirección de Servicios Municipales y la Coordinación de Recursos Naturales de diferentes municipios que forman parte de la Reserva.

Principalmente, el programa está enfocado en transformar los patrones de producción y consumo para que se pueda mantener un sistema productivo que sea sustentable en el que ciudadanos y organizaciones civiles cooperen para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

“El Programa será una herramienta estratégica y dinámica de política pública dirigida a la prevención y gestión integral de residuos: la valorización de productos, materiales y recursos” señaló el gobernador en su programa.

El Grupo Ecológico Sierra Gorda informó que cada uno de los municipios presentaron sus avances en la gestión y en el manejo de los residuos sólidos, así como también en las medidas de implementación referentes a la contingencia sanitaria.

“Se busca que en conjunto y con las debidas medidas ante la contingencia, se puedan seguir implementando las estrategias establecidas en el Programa Regional encaminadas a la separación desde el origen, optimización de rutas de recolección, acopio de reciclajes y establecimiento de centros de composta” informaron.

Finalmente, felicitaron a los municipios que integran dicho programa y a los que dieron un seguimiento continuo en las estrategias para el manejo de los residuos sólidos.

“Felicitamos a los municipios por integrarse y dar seguimiento continuo a las estrategias para el manejo de residuos sólidos, así como a la SEDESU por su apoyo en coordinación con los distintos actores involucrados”, concluyeron.