Detenido con valiosa porción de metanfetaminas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Julio de 2021
Guardar
detenidos-sjr
detenidos-sjr
San Juan del Río, 22 Julio 2021.- Fuerte golpe al narcomenudeo fue perpetrado por la Policía Municipal en la comunidad de El Carrizo, donde fue detenido un sujeto, identificado como el principal distribuidor de droga en la zona.

Durante la intervención de la policía municipal y gracias a un reporte ciudadano, el individuo identificado como Demetrio fue ubicado y sometido a una revisión corporal.

De esta manera los uniformados localizaron entre sus pertenencias, un paquete de alrededor de 2 kilogramos con sustancias presumiblemente identificadas como metanfetaminas.

El sujeto era considerado por los habitantes de esa localidad y otras del municipio, por el principal distribuidor de la droga, por lo que fue asegurado y mediante los protocolos de seguridad fue trasladado ante las instancias correspondientes para la carpeta de investigación.

La droga, de acuerdo a informes no oficiales de la policía, podrían estimarse en alrededor de 2 millones de pesos, una vez que la sustancia llega al mercado negro de los consumidores.

El problema de narcomenudeo, se trata de un fenómeno al que las autoridades de seguridad pública y de las instancias estatales y federales, deben atacar para disminuir la inseguridad en los municipios y el Estado.

Se trata de la demanda mas sentida de la sociedad para poder percibir mayor seguridad, por lo que el narcomenudeo y consumo de drogas entre jóvenes y adultos, es a lo que se han comprometido atender las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.