El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó en su reporte de víctimas de delitos del fuero común, que de 2018 al 2021.

Querétaro, 21 Julio 2021.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó en su reporte de víctimas de delitos del fuero común, que de 2018 al 2021, en el estado de Querétaro, fueron reportadas 22 carpetas de investigación por el delito de trata de personas.

Con base en el reporte de víctimas del fuero común, el Secretariado informó que durante el año 2018 reportaron 9 casos por el delito de trata de personas, al referir que en el mes de julio fue cuan do mas se registraron casos en Querétaro, con 3 delitos.

Mientras tanto, durante el año 2019 disminuyeron las carpetas de investigación iniciadas por el delito de trata de blancas, ya que solamente fueron reportados 2 casos entre los meses de noviembre y diciembre.

Durante el 2020 hubo 7 reportes por dicho delito, de los cuales en el mes de Diciembre fue en el que más se iniciaron, con 5 carpetas de investigación.

Mientras tanto, en lo que va del año 2021, el sistema del Secretariado informó 4 casos registrados por trata de personas, de los cuales 2 fueron reportados en el mes de Abril y el resto en el mes de Mayo.

Por lo tanto, con base en información del Secretariado, durante el 2021 en el estado de Querétaro, han denunciado 243 delitos contra la sociedad, de los 4 tienen que ver con trata de personas y 239 carpetas de víctimas de otros delitos contra la sociedad.

A nivel nacional, el delito de víctimas por delitos contra la sociedad, se registraron 5,639, de los cuales 1,144 fueron iniciados por corrupción de menores, 348 por trata de personas y 4,147 víctimas de otros delitos contra la sociedad.

Los meses donde hubo un mayor registro por trata de personas fue en abril, con 90 carpetas de investigación iniciadas y en el mes de mayo 87 delitos denunciados.