Roberto Cabrera prepara estructura de gabinete en San Juan del Río: PAN

Martín García
Periodista
21 de Julio de 2021
Guardar
judith-ortiz-monroy
judith-ortiz-monroy
San Juan del Río, 21 Julio 2021.- La dirigente del PAN en el municipio Judith Ortiz Monroy, aseguró que el presidente electo, emanado de su partido, Roberto Cabrera Valencia, se encuentra preparando la estructura para lo que será la próxima administración.

Destacó que tanto el presidente entrante como el alcalde en turno Memo Vega, están trabajando arduamente, para que el 30 de septiembre se haga la entrega-recepción que asumirá el 1 de octubre Roberto Cabrera.

Indicó que desde esa perspectiva el PAN en el municipio está muy contento y satisfecho, que haya refrendado el triunfodurante las pasadas elecciones, por lo que ahora seguirán trabajando por San Juan del Río.

Apuntó que el nuevo gabinete que integrará a su gobierno Roberto Cabrera, estará compuesto de hombres y mujeres que tengan experiencia, la capacidad y los conocimientos, para desempeñar una tarea tan importante como es servir a San Juan del Río para seguir dando resultados a la ciudadanía que confió en Acción Nacional.

Además mencionó que la nueva administración tomará muy en cuenta la paridad de género, por lo que los cargos de primer nivel y direcciones estarán conformados al 50 por ciento hombres y al 50 por ciento mujeres.

Ortiz Monroy, indicó que el PAN está a la espera de conocer al nuevo gabinete, que a estas alturas ya está siendo estudiado y valorado por el presidente electo Roberto Cabrera, para que en breve se den a conocer los primeros nombres.

“Son las secretaría y los organismos descentralizados, estamos hablando de 16 titulares más o menos en donde estará Roberto considerando a los mejores perfiles”.

Judith Ortiz Monroy, aseveró que el PAN está consciente de que la integración de algunos actores políticos de otros partidos a la campaña de Roberto Cabrera, se trató de un proyecto abanderado por Acción Nacional, al sostener que el presidente electo es militante de muchos años y con convicciones muy firmes.



“Confiamos mucho, primero en que Roberto es un panista de mucha convicción. que seguramente considerará entre su gabinete y en los primeros niveles a compañeros panistas, desconocemos todavía como será informado, pero estamos confiados de que se tomará en cuenta a panismo sanjuanense”.




Destacó que este proyecto que encabezó el alcalde electo y que se denominó ‘Adelante San Juan’, fue precisamente poner como prioridad al municipio y al que se sumaron algunas otras fuerzas o algunos otros actores de otras fuerzas políticas.

Sin embargo dijo que será Roberto Cabrera quién valorará y determinará, cuáles serán los espacios, si es que así lo determina él, en donde podrán servir a San Juan del Río, sn olvidar que esa es la prioridad del partido.

“Roberto deberá tener muy claro esa parte, así como no nada más de esos actores políticos, sino en general, ya que quiero decirte que quienes integren la administración desde el primer nivel, hasta el nivel más básico, nuestro objetivo será como funcionarios servir a San Juan del Río”.

Descartó que el PAN haya hecho propuestas para la integración del gabinete, al referir que la recomendación que han hecho es que se visualice al interior del Partido Acción Nacional, donde hay muchos hombres y mujeres de probada capacidad y de probada experiencia.



“La única recomendación es esa, decirle a Roberto que considere a estos perfiles, pero al final de cuenta quien tomará la decisión será él, nosotros estaremos confiando en la decisiones que él tome y apoyándolas”.




Hizo énfasis en que si consideran que algún funcionario que haya sido tomado en cuenta para integrarse a su gabinete y que no esté rindiendo en lo que debe de rendir, también se lo estarán diciendo.

“Tenemos plena confianza en qué serán los mejores perfiles para servir a San Juan del Río”, puntualizó.

Finalizó al referir que como partido siempre han sido críticos, cuando Acción nacional ha sido gobierno y cuando otro partido también ha estado en el poder, por lo que reiteró que el PAN estará siempre vigilante de que se vele por los intereses del municipio y que las cosas se hagan con transparencia y de manera correcta.