Ofrece COPARMEX recursos médicos para vacunación COVID-19

19 de Julio de 2021
Guardar
jorge-luis-camacho
jorge-luis-camacho
Querétaro, 19 Julio 2021.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge Luis Camacho Ortega, destacó que estarían dispuestos a ofrecer los recursos médicos necesarios para que las empresas puedan ser sedes de vacunación contra la COVID-19.

Esto, luego de reconocer los esfuerzos de las Brigadas Correcaminos de la Jornada Nacional de Vacunación contra el coronavirus, por comenzar a vacunar a la población de 30 a 39 años en Querétaro a partir de mañana.

Y es que el empresario sostuvo que al día de hoy, la delegación Querétaro de la Secretaría del Bienestar no ha dado respuesta a su ofrecimiento; dado que estas edades representan el grueso de la población económicamente activa.

“Estamos pidiendo que nos permita al sector empresarial participar, ayudar, ubicando centros de vacunación en parques industriales, en empresas grandes, en el propio centro COPARMEX. Las empresas ponemos a los médicos, ponemos los recursos, que la Secretaría del Bienestar junto con las unidades de correcaminos hagan la supervisión, la capacitación y aplicación de las vacunas”, comentó.

Señaló que entre las propuestas de sedes que se le hizo a la delegación del Bienestar se podrían habilitar más de 50 lugares, entre parques industriales, empresas grandes y colegios empresariales.

El empresario estimó que menos del 20 por ciento de la PEA, que oscila en un millón de queretanos y más de 615 mil en el sector formal, han sido vacunados.

Por este motivo, urgió a las autoridades federales a avalar dicha propuesta, que permitirá acelerar el proceso de vacunación, y por ende, blindar de pronta manera a los ciudadanos contra la tercera ola de COVID-19.

Finalmente, Camacho Ortega aseguró que sí existen condiciones para el regreso a clases, en la operatividad del Escenario A en el estado; al citar casos de éxito vistos en Europa y en algunos estados del país.

“En COPARMEX pensamos que sí, hoy, están las condiciones dadas para el regreso a clases; y están preparadas las instituciones educativas para que ello suceda”, finalizó.

Archivado en