Fiscalía de Querétaro mantiene vigentes 253 desapariciones

19 de Julio de 2021
Guardar
desaparecidos-fiscalia
desaparecidos-fiscalia
Querétaro, 19 Julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), mantiene registro de 253 personas no localizadas (desaparecidas) entre hombres y mujeres mayores de edad.

Así como de niños, niñas y adolescentes, que datan desde principios del año 2000 hasta la actualidad, de acuerdo al portal de la misma dependencia.

Del total de reportes que mantiene esta institución, aproximadamente el 22% corresponde a mujeres, tanto mayores de edad como niñas, siendo la más joven una bebé de nombre Shostan Guadalupe Valencia Luna, desaparecida el 8 de diciembre de 2020 con apenas 2 años de edad.

En total se registran 13 niñas desaparecidas, con identificación, que mantienen expedientes dentro de la FGE, siendo el reporte más antiguo el de Elizabeth Nicolás Espinoza, desaparecida el 8 de septiembre del 2009 cuando tenía sólo 13 años de edad.

En cuanto a mujeres mayores de edad, son 42 los reportes que se mantienen vigentes, siendo el más antiguo el de Margarita Vanessa Vázquez Fuentes, desaparecida el 4 de septiembre de 2012 cuando tenía 24 años de edad; el reporte señala que fue a una comida con una amiga y ya no regresó a su domicilio.

Aunado a lo anterior, la primer mujer reportada como desaparecida en este 2021 fue Shimarick Alejandra González Zuñiga, desaparecida el 7 de enero con apenas 19 años de edad.

En cuanto a hombres, ellos abarcan el 78% de los reportes tanto en hombres mayores como en menores de edad; en total son 21 los jóvenes con reportes vigentes, siendo el menor de todos Nicolás Casas Infante de 4 años, desaparecido junto con su madre y un acompañante en la carretera rumbo a Amealco.

El reporte más longevo de un menor desaparecido corresponde a Kevin Emmanuel Miranda Miranda, con fecha del 1 de mayo del 2003 cuando tenía 12 años de edad, hoy contaría con una edad de al menos 30 años.

El primer hombre reportado como desaparecido en el año fue Carlos Gómez Hernández, adulto mayor de 93 que fue reportado el 2 de enero y del cual no hay ni señas particulares ni información sobre su vestimenta.