Convocan a ‘Premio Inspiras’, para líderes juveniles de Querétaro

19 de Julio de 2021
Guardar
premio-inspiras
premio-inspiras
Querétaro, 19 Julio 2021.- Se presentó la convocatoria para la primera edición del Premio Inspiras, respaldada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de Comercio en sus delegaciones de Querétaro, en conjunto con la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, el Colectivo Kybernus Querétaro, la Escuela de Liderazgo Iberoamericana y la revista Líderes Generando Líderes.

La delegada de Jóvenes por los Derechos Humanos, Jessica Sofía maya, señaló que es una invitación para los jóvenes de entre 18 a 35 años, que resaltan por sus acciones para beneficio de la sociedad.

Señaló que se evaluarán los perfiles de liderazgo, ciudadanía, participación ciudadana, educación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, arte y cultura, protección del medio ambiente, discapacidad e integración.

Y es que Jessica Sofía Maya enfatizó que en el estado de Querétaro, la mayoría de los jóvenes tiene como principales problemáticas la falta de oportunidades laborales y educativas; así como una educación sexual basada en la prevención.

“Yo podría englobarse en tres, que sería la deserción escolar por falta de oportunidades; podría ser también el tema del empleo, de que no es bien remunerado y los derechos laborales que tenemos como jóvenes; y en el tema de derechos sobre la sexualidad, hay mucho que trabajar desde la consciencia. Para poder decidir, se debe trabajar en la prevención”, comentó.

Además, hizo un llamado a la conciencia social de las juventudes queretanas en el marco de la pandemia por COVID-19; luego de revelarse que el 70 por ciento de los contagios se da entre las edades de 18 a 40 años.

Por su parte, el líder estatal de la CANACO reconoció que las organizaciones empresariales dieron una gran oportunidad durante la contingencia sanitaria para el ingreso laboral de las nuevas generaciones.

Además, señaló que se vincularon a los jóvenes emprendedores que participen por este premio con las empresas de la cámara, a fin de generar sinergia e impulso a estos nuevos empresarios.

Por su parte, Jorge Luis Camacho Ortega, presidente estatal de COPARMEX, indicó que los jóvenes que participen ya son ganadores por fomentar el bien común; y que inspiran con sus iniciativas en la sociedad para trabajar en conjunto.

La convocatoria para el Premio Inspiras cerrará el domingo 22 de agosto, al mediodía; y la publicación de resultados se efectuará el viernes 27 de agosto.

Archivado en