Autoridades ignoran demanda de ciclistas en Querétaro

16 de Julio de 2021
Guardar
ciclistas-vialidades
ciclistas-vialidades
Querétaro, 16 julio 2021.- El presidente de la Asociación Saca la Bici, Agustín Osornio Soto; señaló que desde el año pasado le han estadopidiendo a las autoridades que se crearán carriles emergentes y temporales paraaumentar el número de ciclistas y así reducir la cadena de contagio por covid-19, sin embargo han hecho caso omiso.

El presidente de Saca la Bici comentó que estas medidas deberían de ser acompañadas y enfocadas en los ciclistas y en los peatones. Sin embargo, señaló que ha pasado año y medio y "no han hecho absolutamente nada".

"En cambio, en otros estados de la República y otros países, sin lugar a dudas lo implementaron y lo primerísimo que implementaron en la pandemia fue la ampliación de carriles emergentes en función del confinamiento social" dijo.

Estos programas señaló que fueron aplicados y dieron buenos resultados, ya que beneficiaron para que se cortara con la cadena de contagios de Covid 19.

Sin embargo, refirió que se implementaron "un poco" algunas medidas en Querétaro por los meses de Junio y Julio en el que el transporte público tuvo una capacidad reducida incluso los autos particulares en los que se recomendaba un pasajero solamente.

"La gente seguía moviéndose en el transporte público y en su auto y los carriles emergentes no se dieron en el caso de Querétaro, siendo un programa internacional que funcionaron exitosamente en muchos países y en algunas parte de nuestro país, pero en Querétaro haciendo caso omiso de esta recomendación".

Finalmente, refirió que ha habido una negligencia por parte de las autoridades que en los tres niveles de gobierno le han dado una respuesta y atención a dichas recomendaciones.

Archivado en