Municipio de Querétaro va contra feministas que causaron destrozos

14 de Julio de 2021
Guardar
miguel-antonio-parrodi
miguel-antonio-parrodi
Querétaro, 14 Julio 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseguró que sostuvo una reunión este martes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón.

Esto, con el objetivo de abordar la situación de las denuncias que el gobierno capitalino ingresó contra varias mujeres que participaron en las marchas feministas del 8 de Marzo de este año; y que causaron daños a la Maqueta Monumental del Centro Histórico, ubicada en la Alameda Hidalgo.

Y es que hay que recordar que el gobernador Francisco Domínguez Servién pidió al municipio desistir de las denuncias interpuestas; y el magistrado presidente del TSJ confirmó que si es posible que una administración pueda retirar las acusaciones ante la Fiscalía General del Estado.

Por este motivo, Miguel Parrodi reiteró que como gobierno que preserva el patrimonio histórico, no podrá desistir de las denuncias; y que ahora ambas instancias están en el mismo canal.

“Aclaramos el punto. Es un tema complejo, pero por tratarse del patrimonio histórico, sí es un tema que se sigue de oficio. Ya lo platiqué con José Antonio Ortega Cerbón y estamos en el mismo canal. Se tiene que seguir de oficio y por lo tanto, no nos podemos desistir”, explicó.

Asimismo, el edil interino refirió que se han establecido canales de comunicación con las autoridades y las propias mujeres señaladas, para lograr que la reparación del daño no afecte de forma onerosa a las denunciadas; y que pueda ser un juicio rápido.

“Sí tenemos algunas otras alternativas que ya estamos ejecutando, para que la reparación del daño sea mínimo y su proceso sea lo mejor posible. Incluso metimos algunos oficios a la Fiscalía y al Tribunal, para que esto se vaya ya liberando. Estamos acordando que sea un juicio abreviado y que sea la reparación del daño lo menor posible, para que las mujeres puedan seguir su proceso de forma más tranquila”, comentó.

Aunque no contaba con el monto de los daños, Miguel Parrodi señaló que la reparación del daño representa un monto mínimo; y dejó en claro que la administración no podría otorgar el perdón.