Agotaron presupuesto del Parque Bicentenario en Querétaro

14 de Julio de 2021
Guardar
francisco-castro
francisco-castro
Querétaro, 14 Julio 2021.- El director del Parque Bicentenario en el Municipio de Querétaro, Francisco Castro Alegría, aseguró que el gobierno municipal, absorbería los costos de mantenimiento de este recinto, que se ha mantenido cerrado por más de 15 meses a causa de la pandemia por COVID-19.

El funcionario señaló que se ha agotado la reserva presupuestal con la que se contaba, que era de cerca de 14 millones de pesos; por lo que se sostuvieron pláticas con la presidencia municipal de la capital, para que se financie el mantenimiento.

“Si bien tenemos una reserva económica, que ya la agotamos, hemos estado en pláticas con el alcalde, con Luis Bernardo y ahora con Miguel, y somos parte del municipio. Se hablaba de una quiebra en el parque, no es cierto, porque somos un inmueble, estamos financiados en mantenimiento y nómina por el municipio”, resaltó.

Y es que Castro Alegría reconoció que mensualmente, se requiere hasta un millón de pesos para el mantenimiento del Parque Bicentenario; por lo que ahora con el financiamiento total de la administración municipal, se busca eficientar el recurso, precisó.

“Ahorita lo que estamos haciendo es ser eficientes; recortamos un poquito la operación; sin embargo seguimos teniendo mantenimiento en los juegos, jardines, y el equipo administrativo sigue funcionando dentro del parque”, comentó.

Agregó que son 42 personas las que participan de las labores de mantenimiento y vigilancia del Parque.

Por otro lado, el director refirió que mantendrán el Parque Bicentenario cerrado, ante el inminente regreso a clases presenciales de los menores a las escuelas; población mayoritaria de los visitantes que acudían a este espacio.

Francisco Castro resaltó que no se propiciará que se convierta en un foco de contagio de COVID-19; y señaló que resultaría inviable financieramente abrir con restricciones de horarios y aforos.

“Los juegos son mecánicos; seríamos un foco de contagio, y hacer la sana distancia para subirte a un juego, pues no nos funcionaría. ¿Lo podemos hacer? Sí, podríamos buscar una estrategia, pero no me gustaría que el Parque Bicentenario sea un foco de contagio”, argumentó.

Finalmente, el director recalcó que el Parque Bicentenario está abierto para los concesionarios o empresarios que vendían productos al interior del parque; luego de un juicio de amparo obtenido por este grupo para poder recoger mercancías.