Querétaro registra más de 100 accidentes fatales de ciclistas

13 de Julio de 2021
Guardar
ciclistas-qro
ciclistas-qro
Querétaro, 13 Julio 2021.- El Presidente de la asociación Saca la Bici, Agustín Osornio Soto, manifestó que en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, han contabilizado 100 accidentes, con el fallecimiento de ciclistas durante los últimos 12 años.

“Ya estamos hablando en estos casi 12 años de más de 100 accidentes en los que ciclistas han fallecido, más de 100 accidentes fatales que han cobrado vida a ciclistas por hechos de transito”, informó.

Ante esto, subrayó que las referencias y pruebas de estos accidentes ha sido la colocación de las bicis blancas, las cuales cada una de ellas representa una cuarta parte del total de accidentes ocurridos en la zona metropolitana.

“Los datos duros y que tenemos referencias y pruebas de ello es la colocación de bicis blancas y estamos hablando de que representa una cuarta parte de los hechos que realmente pudieron haber ocurrido en el estado de Querétaro en este periodo de tiempo”, expresó.

Por otro lado, señaló que en los últimos diez días, enlos municipios de Corregidora, Querétaro y El Marqués, se han registrado 7 accidentes que cobraron la vida de 5 ciclistas.

“En estos casos más recientes, dos de ellos fueron hospitalizados y no murieron instantáneamente en el lugar de su accidente, murieron horas después o días después”, dijo.

En estas situaciones, comentó que las autoridades no locontabilizan como una muerte de ciclista por un hecho de tránsito, ya que al ser trasladados a un hospital las muertes quedan fuera de las estadísticas del gobierno.

“No están considerados muchas de las veces, como también accidentes de tránsito (...) un ciclista que fallece tres meses después de haber sido atropellado (...) a la hora que fallecen lo decretan que falleció (....) y entonces en la estadística queda fuera de los hechos de tránsito”

Finalmente comentó que de estas 5 lamentables muertes de ciclistas en los últimos días, refirió que ya están programando las siguientes colaciones de bicis blancas que se llevarán a cabo los días sábado 17, 24 y así consecutivamente.

“Iremos yendo poco a poco para ir colocando la [bici blanca] 34, la 35 , la 36 que en un corto plazo muy pequeño de medio año 5 accidentes fatalescobraron la vida de 5 ciclistas, en medio año”, concluyó.