Estrenarán obra teatral “Yankee Blues” en Querétaro

09 de Julio de 2021
Guardar
yankee-blues
yankee-blues
Querétaro, 9 Julio 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y Sabandijas de Palacio, encabezaron la presentación de la obra teatral “Yankee Blues”, escrita y dirigida por Mariana Hartasánchez, y que ahondará en la problemática del racismo.

“Cuando la escribía hay una enorme dificultad porque hay esta polarización que de pronto hay visiones ahorita muy totalitarias, fundamentalistas, que ‘lo que yo pienso es la verdad’, y es lo único que quiero”, expresó Mariana Hartasánchez.

Esta puesta en escena, con Ignacio Baca Lobera y Gabriel Horner García, se estrenará este sábado 10 de julio en el Museo de la Ciudad.

Ambos encarnan a los Collyer, dos hermanos estadounidenses que se hicieron famosos en el siglo XX, por su carácter excéntrico y la acumulación compulsiva de objetos.

“A partir de la discusión que tienen estos dos hermanas (Ignacio Baca Lobera y Gabriel Horner García), en relación a que se mete una niña a su casa, ellos ponen sobre la mesa una discusión que tiene que ver con la práctico; y que la discusión abra la reflexión, ampliar las perspectivas, lo bueno, lo moralmente deseable, ellos se atreven a decir lo que sea”, añadió la escritora de la obra teatral.

Las funciones serán los viernes y sábados durante este mes a las 8:30 de la noche en el Museo de la Ciudad.

La entrada general tiene un costo de 200 pesos y para estudiantes, maestros e INAPAM de 150 pesos.

Además, tendrá un cupo limitado de 20 espectadores con el fin de aplicar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19.

Archivado en