Jardines polinizadores, innovadora forma de reforestar San Juan del Río

08 de Julio de 2021
Guardar
jardines-polinizadores-1
jardines-polinizadores-1
San Juan del Río, 8 Julio 2021.- Secretaría de Desarrollo Sustentable y Dirección de Ecología, trabajan en conjunto para crear más jardines polinizadores en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con SEDEMA, un jardín polinizador es aquel donde se colocan plantas (preferentemente nativas de la región) que proveen alimento, refugio, agua y espacio para los animales polinizadores, sobre todo las abejas.

Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología, afirmó que, además, “estéticamente tienen un impacto positivo en el lugar, porque propiamente los polinizadores son flores”.

Detalló que el primero de estos jardines se encuentra en el nuevo parque ecológico, donde fueron alrededor de 3 mil plantas polinizadoras las que se colocaron, entre lavanda, lantanas, salvia, colorín, mirto y romero.

El director mencionó que estas plantas benefician a abejas y mariposas, además de algunos abejorros, que son los animales polinizadores más frecuentes.

Concluyó mencionando que los próximos polinizadores serán colocados en Jardines del Valle y Praderas del Sol, comenzando a partir del próximo mes, puesto que se requieren de muchas plantas y mayor cantidad de agua, así que se requiere de tiempo.