Preocupa a AMLO y Kuri seguridad en Querétaro

07 de Julio de 2021
Guardar
mauricio-kuri-amlo-1
mauricio-kuri-amlo-1
Querétaro, 7 Julio 2021.- El gobernador electo del estado de Queretaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde al término de su encuentro que duró poco más de unas hora, resaltó que el mandatario morenista extendería la cooperación con el estado.



Asimismo, Kuri González aseguró que Querétaro está para sumar con la federación, y consideró como una experiencia “padrísima” dicho encuentro, agradeciendo la anfitrionía de AMLO.

“Le dije más o menos cómo vemos el panorama en Querétaro. Lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad, el tema de reactivación económica, donde el presidente nos dijo toda su disposición para poder ayudar a Querétaro a que nos vaya mejor”, sostuvo.



Señaló que los “grandes proyectos” se verían más adelante, en materia de infraestructura; pero consideró que el principal reto es el apoyo en materia de seguridad en las fronteras con Guanajuato.



“Nos preocupa Guanajuato, nos preocupa Michoacán, Estado de México, y la parte donde creo que existen focos rojos, la parte con Guanajuato”, refirió, al tiempo que pidió una reunión con los secretarios de estado en la materia.

Dijo coincidir con Andrés Manuel López en la oportunidad de crecimiento que significará el T-MEC para el país y para el estado, al destacar que Querétaro es referencia internacional de atracción de inversiones, por la calidad de vida, por la seguridad, por su logística y por la certidumbre jurídica que presenta.
“Lo comenté con el señor presidente; creemos que viene un repunte, tenemos una gran área de oportunidad, con el nuevo tratado de libre comercio que se firmó, con el apoyo del gobierno federal, con la guerra comercial que hay entre China y Estados Unidos, que se están yendo hacia Asia de la economía estadounidense. Y eso pone a Querétaro en una referencia internacional muy buena”, argumentó.

Añadió que se abordó el tema del agua como uno de los problemas más importantes, donde la idea, dijo, fue gestionar a la federación el respaldo y apoyo para la construcción del Acueducto III; y otros proyectos en favor de la infraestructura hidráulica. “(AMLO) Garantizó todo el apoyo y toda la colaboración”, afirmó.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en su cuenta de twitter su impresión sobre la persona de Mauricio Kuri; y resaltó las finanzas públicas sin deuda de Querétaro, así como las posibilidades de reactivación económica.
“Conversé con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, me pareció una buena persona. Sobre lo público, en síntesis, creo que le irá bien al estado y a la gente por dos razones: tienen finanzas públicas sanas, sin deuda, y el T-MEC les ayudará en la reactivación económica”, versa la publicación.