Del 9 al 25 de julio, peregrinación virtual de Querétaro al Tepeyac

07 de Julio de 2021
Guardar
martin-lara-becerril
martin-lara-becerril

Querétaro, 7 Julio 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que este viernes 9 de julio comenzará en punto de las 6 de la tarde. la peregrinación virtual al Tepeyac 2021.

El anuncio se dio después de que se anunciara la suspensión de la tradicional peregrinación anual presencial; y se desarrollará hasta el 25 de julio.

El vicario comentó que las familias queretanas podrán seguir las transmisiones de las actividades, y participarían colocando un altar peregrino dedicado a la Virgen de Guadalupe.

“La basílica esta abierta, con todas las medidas sanitarias y los aforos permitidos. Nosotros hemos tomado ese acuerdo que no hay peregrinación presencial, que será virtual y nosotros no vamos a favorecer que los católicos vayan el 25 de julio a la Villa”, sostuvo.

Sin embargo, Martín Lara, precisó que en el marco de la peregrinación virtual, se recibirán peregrinaciones presenciales en el Santuario de la Congregación, por lo que permanecerá abierto de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, ofreciéndose hasta tres ceremonias litúrgicas.

Recordó que en la peregrinación a pie, antes de la pandemia por COVID-19, acudían hasta 37 mil hombres, 25 mil mujeres y hasta 5 mil ciclistas; además de que cerca de 100 mil queretanos acudían a la Basílica a recibir a sus familiares. Mientras que en 2020, la primera peregrinación virtual tuvo impacto en una gran parte de los queretanos.

Por otro lado, Lara Becerril señaló la postura de la Iglesia Católica sobre Víctor Tinajero Ramos, quien se hacía pasar por sacerdote católico en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Xichú, Guanajuato.

El vocero de la Diócesis señaló que esta institución tiene identificado que no pertenece a la Iglesia; sino a la fraternidad San Francisco Javier, de la Ciudad de México, y que este personaje se formó y ordenó como sacerdote sin respetar los protocolos de la iglesia católica.

Sin embargo, al solicitar su primera misa como ordenado en este lugar, se identificó que no formaba parte de las normativas de la Diócesis, por lo que no podrá oficiar misas y de esta manera se alerta a la población.

“Hemos preguntado al episcopado mexicano acerca de quién es el obispo que lo ordena, no hay conocimiento de este obispo; y el domicilio de la fraternidad al parecer no es correcto. Estos datos que no son congruentes, lo que ha llevado al señor obispo a emitir un decreto donde nosotros no conocemos al obispo que ha ordenado, no tenemos conocimiento de esta fraternidad; y como tal, este joven no puede presidir sacramentos de la iglesia católica”, explicó.

Archivado en