Vacunación anti Covid a población de 30 a 39 años, en agosto

06 de Julio de 2021
Guardar
rocio-peniche-vera
rocio-peniche-vera
Querétaro, 6 Julio 2021.- La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, informó que a mediados de agosto se pretende arrancar la vacunación contra Covid-19 en la población de 30 a 39 años de edad que radique en el Estado de Querétaro.

“Mira 30 a 39 (años de edad) calculamos que será a mediados de agosto, estamos ahorita tratando ya de cerrar los 50 y los 40, yesperamos que para el mes de agosto ya podamos empezar a atender los 30", detalló.

En ese sentido, adelantó que en esta etapa se contempla vacunar a más de 315 mil adultos que se encuentran en dicho rango de edad.

Asimismo, consideró que ello se podrá lograr cuando concluya la inmunización de la población de 50 a 59 años y 40 a 49 años de edad.

Peniche Vera, sostuvo que el grupo de la población de los 30 a los 39 años en el estado es uno de los más grandes a vacunar, junto con los de 18 a 29 años.

También, aclaró que el avance en la vacunación anti Covid en cada uno de los municipios dependerá del número de dosis que reciba la entidad.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, reiteró que el objetivo es que para octubre se tenga vacunada, al menos con la primera dosis, a la mayoría de la población adulta de Querétaro, a efecto de hacerle frente a la temporada invernal.