Crecen contagios por Covid 19 durante última semana en Querétaro

05 de Julio de 2021
Guardar
vocero-salud-informa-sobre-vacunacion
vocero-salud-informa-sobre-vacunacion
San Juan del Río, 5 Julio 2021.- El Vocero Organizacional, Rafael López González informó que durante la semana pasada, en el estado de Querétaro hubo un incremento de casos por Covid 19 respecto a semanas anteriores.

“La semana pasada subimos en cinco días, del lunes 28 de Junio al viernes 2 de Julio lo que nos tardamos en bajar en 21 días esto nos habla de la agresividad de las nuevas variantes, de lo que son capaces de hacer y están haciendo” informó.

Por ello, informó que el promedio a 7 días de activos a partir del 21 de Junio fue incrementado, para después disminuir y volver a incrementar los contagios por Covid 19.

“El promedio a 7 días de activos se mueve desde el día 21 de Junio en ascendente, luego sube, baja y se dispara (....) es decir, ahora el fenómeno impone su inercia y nos arrebata la nuestra” comentó.

Por ello, López González pidió a la ciudadanía cancelar fiestas, reuniones familiares, viajes vacacionales y salidas innecesarias, además exhortó a la población a realizarse una prueba y a recibir su vacunación contra Covid 19 cuando las autoridades lo convoquen.

“Si de todas maneras vamos a tener que modificar nuevamente nuestros hábitos, cambiemos por las buenas y no por las malas, cuando el fenómeno nos obligue será demasiado tarde”, subrayó.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que al cierre del 2 de julio en Querétaro se sumaron 39 contagios de Covid 19; 16 mujeres y 23 hombres, con un acumulado total de 69 mil 110 casos.

Finalmente, la Secretaríainformó que se dieron de alta sanitaria a 15 pacientes, con lo que se tiene un registro total de 64 mil 144 altas en el estado de Querétaro.

Archivado en