México: AMLO pide acabar con el machismo en el Foro Igualdad 2021

05 de Julio de 2021
Guardar
amlo-emite-voto-palacio-nacional-semmexico
amlo-emite-voto-palacio-nacional-semmexico
México, julio (SEMlac).- A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el Foro Igualdad 2021 que se celebró en el mes de marzo en México y que la pasada semana concluirá en Francia, con la opinión de más de 13.000 mujeres.

El jefe del ejecutivo inició su discurso mencionando lo importante que es combatir el machismo, pero pidió no olvidar que la igualdad económica y social es el fundamento para lograr una sociedad mejor.

Al participar de forma virtual en el cierre del Foro Generación Igualdad 2021, en Francia, el mandatario puso como ejemplo a José María Morelos y Pavón, quien con planteamientos sencillos luchó por la justicia y la igualdad. Desterró la esclavitud.

En la trasmisión en video, el Ejecutivo Federal mostró una figura de Morelos a quien calificó de ser un cura rebelde y justo, gracias a quien se estableció que en México debería existir igualdad.

"En ese documento también Morelos planteaba que se eleve el salario del peón, que se eleve el salario de los trabajadores, decía Morelos de manera sencilla, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero, el que trabajaba en las minas con la barreta igual que al hijo del más rico hacendado y decía Morelos que se constituya que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte, ese era Morelos en su lucha por la igualdad", expuso el Presidente.

Indicó que a Morelos se le deben estas ideas profundas que han enseñado a los mexicanos a luchar por la igualdad y la justicia, tal como hicieron los héroes de la revolución francesa, con ideales como la libertad, la igualdad y la fraternidad.

El Presidente participó de manera virtual en el evento, en el que estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron. De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, este foro tuvo su primera edición en México, con más de 13.000 participantes, cuyo objetivo es "construir sociedades igualitarias a partir de la igualdad de género".

Archivado en