Jornada de Reciclaje de Electrónicos en La Llave y La Valla

02 de Julio de 2021
Guardar
reciclaje-electronico
reciclaje-electronico
San Juan del Río, 2 Julio 2021.-El próximo 3 de julio, se llevará a cabo la sexta jornada de reciclaje de electrónicos en el municipio, en las comunidades de La Estancia y La Llave.

El personal de Ecología Municipal pasará a cada hogar para recibir aparatos electrónicos no funcionales, con el propósito de evitar que sean echados a la basura y que contaminen el medio ambiente.

Ante esto, el director de Ecología, Luis Fernando Esperón Valenzuela, declaró que las empresas que tienen la certificación, reciclan el 95% de aparatos electrónicos, al referir que la colecta se llevará a cabo de 9 de la mañana a dos de la tarde.

“En esta ocasión, cambiamos un poco el formato, no tenemos un lugar fijo, estamos solicitando a la gente que hable a la Dirección de Ecología o con sus delegados, para que se anoten, den su dirección y aproximadamente cuántos equipos tienen y nosotros acudiremos a los domicilios que se hayan registrado”, precisó el funcionario.

Añadió que el propósito de estas jornadas es darle un buen manejo a los residuos, generar cultura en la población sobre el tema del reciclaje y adaptarse para nuevas jornadas que se pretendan incrementar en el municipio.

“Todos los equipos se disponen con un prestador de servicios certificado, el cual recicla el 95% de los equipos electrónicos y con esto le damos un buen manejo y una vida nueva a través de nuevas aplicaciones de estos materiales”, afirmó Esperón Valenzuela.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara Peña, declaró que este tipo de procesos están certificados para las empresas recicladoras.

“Nosotros tenemos un convenio con una empresa en Querétaro, si bien es cierto que el beneficio directo del reciclaje no es aquí en la zona, estamos cumpliendo con nuestro granito de arena en la cuestión ambiental”, refirió.

Agregó que estas acciones, benefician “directa o indirectamente alguna zona del municipio, del estado o de la república, a efecto de optimizar los recursos naturales”.

Esta jornada, es la sexta realizada y, tanto la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Dirección de Ecología Municipal, tienen la intención de seguir realizándose, acercándose a las comunidades y colonias.

Por este motivo, el director de Ecología Municipal, concluyó afirmando que “en los próximos meses ya tendremos habilitado un centro de acopio permanente en el parque ecológico Boulevard Patiño”.

Archivado en