Ciclista denuncia amenazas de trabajadores de Movilidad en Querétaro

01 de Julio de 2021
Guardar
ciclistas-seguridad
ciclistas-seguridad
Querétaro, 1 Julio 2021.- Por motivos de seguridad, la ciclista pidió que su nombre no fuera utilizado para la redacción de la nota, debido a las amenazas que sufrió por parte de los trabajadores de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

La ciclista cuenta que hace aproximadamente un año, cuando transitaba por la ciclovía de la calle Ezequiel Montes, unos trabajadores de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro estaban obstruyendo la ciclovía.

“Fue hace aproximadamente un año, yo venía rodando por la ciclovía que está en Ezequiel Montes y estaban los trabajadores de movilidad, los que tienen el uniforme amarillo fluorescente”, comentó.

Reveló que los trabajadores estaban obstruyendo la ciclovía, ya que estaban parados y no dejaban que los ciclistas pudieran pasar.

“Estaban comiéndose una torta en la ciclovía parados ahí (...) les dije que se quitaran de ahí porque estaban obstruyendo la ciclovía”, comentó.

Sin embargo, refiere que al momento que se puso el semáforo en rojo, los trabajadores de Movilidad se acercaron a ella y les dijeron que ya sabían quién era y el lugar en donde vivía.

“Me tocó el alto y vinieron hacia mí y me dijeron que ya sabían donde vivía y que ya sabían quién era yo”, denunció.

La ciclista comentó que Ezequiel Montes es una avenida de la ciudad en la que cotidianamente transitan, así como por la avenida Zaragoza, “que también se me hace super peligroso”, subraya.

Después de haber sufrido las amenazas por trabajadores del municipio, comentó que no denunció, ya que el hostigamiento por parte de los trabajadores es una práctica recurrente.

“Sí es recurrente, el hostigamiento es recurrente (...) No podemos hacer nada, la verdad”, comentó la ciclista.

Finalmente, refirió que después de que autoridades salieran de la Secretaría de Movilidad a tener un diálogo con los ciclistas, fue la primera vez en la que pudieron denunciar los hostigamientos.

“La verdad es que es la primera vez que nos escuchan (...)o sea, es la primera vez que se abre el diálogo (...) Hay gente que lleva rodando más de 10 años y es la primera vez que se ha hecho esto”, concluyó.