Destina SCT 130 mdp para conservación de carreteras federales en Querétaro

28 de Junio de 2021
Guardar
carreteras-federales
carreteras-federales
Querétaro, 28 Junio 2021.- El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Guillermo Hernández Mercado, informó que invierten 130 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de las carreteras federales en el estado.

“Ahorita tenemos lo que es conservación de carreteras, mantener los 487 kilómetros de carreteras federales libres de peaje, mantenerlas en buenas condiciones, eso es lo que tenemos para este año”, señaló.

En ese sentido, indicó que para este año se cuenta con dicha bolsa de recursos federales, para dar mantenimiento y tener en buenas condiciones los 487 kilómetros de las carreteras federales libres de peaje que se encuentran en territorio estatal.

Hernández Mercado, recordó que se disponen de cuadrillas que hacen trabajos de limpieza y bacheo sobre las vialidades de índole federal.

“Para este año tenemos del orden de 130 millones de pesos para los 487 kilómetros; es el mantenimiento, que son las cuadrillas que ustedes ven ahí bacheando, haciendo la limpieza”, subrayó.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, reveló que la carretera federal 120, hacia Jalpan, es donde se ejecutan más trabajos de conservación al ser la de mayor longitud en el estado.

“Es la que tiene mayor longitud y donde tenemos más trabajos ahorita”, concluyó.