Aplicarán vacunas antiCovid a docentes recién contratados en Querétaro

28 de Junio de 2021
Guardar
carlos-arredondo
carlos-arredondo
Querétaro, 28 Junio 2021.- El secretario de educación estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que en julio aplicarán vacunas antiCovid a docentes que fueron o son recientemente contratados en el estado de Querétaro.

Esto como parte de una segunda etapa de vacunación.

“Estamos apunto de anunciar una segunda etapa de vacunación, para maestros que no se han vacunado, como los contratos nuevos, hay escuelas particulares que para el ciclo escolar siguiente hará contrataciones nuevas, nosotros mismos ahí en USEBEQ tenemos contemplados un buen número de contrataciones nuevas por las jubilaciones, por las promociones”, detalló.

En ese sentido, reveló que la semana pasada solicitaron ocho mil vacunas contra Covid-19 de la empresa Cansino, para aplicarlas a los maestros que por alguna razón no fueron vacunados durante la primera fase.

“Vamos a hacer un segundo esfuerzo de vacunación, estamos pidiendo ocho mil vacunas, creo que es suficiente para vacunar lo que nos falta; además, dos mil maestros fueron vacunados con Pfizer y que tienen que tener la segunda dosis”, subrayó.

Arredondo Velázquez, recordó que el 95.2 por ciento de los profesores que hay en el estado fue vacunado en la pasada etapa de vacunación a este sector de la población.

“Todas las instituciones ya nos enviaron sus listas, hicimos la ponderación y la proyección del colchón que debemos de tocar”, abundó.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, confió en que durante julio se pueda llevar a cabo esta segunda etapa de vacunación contra Covid-19, con el propósito de que todos los docentes estén vacunados en el regreso a clases presenciales en el estado Querétaro en agosto próximo.

“Estamos haciendo hasta el último esfuerzo que nadie se quede sin vacunar; van a a ver reservas si nos pueden responder durante una semana, dos semanas, tres semanas, en julio se va a desarrollar la vacunación”, concluyó.

Archivado en