30 nuevos contagios por COVID-19: Secretaria de Salud de Querétaro

26 de Junio de 2021
Guardar
realizan-prueba-rapida-de-covid
realizan-prueba-rapida-de-covid
Querétaro, 26 Junio 2021.- La Secretaría de Salud de Querétaro informó sobre 30 nuevos contagios por COVID-19 en el estado de Querétaro, de los cuales 19 son hombres y 11 mujeres.

Hasta el momento, en la entidad, se han reportado un total de 68 mil 935 casos, de los cuales más de la mitad fueron mujeres, mientras que los hombres acumularon el 49% de contagios.
Además, la SESEQ informó que actualmente, se encuentran con sintomatología leve un total de 81 pacientes, de los cuales 18 están hospitalizados y 7 presentan sintomatologíagrave.

Se detalló que, al corte del 24 de junio, en el estado de ha habido una positividad de contagios del 7.39%, mientras que se ha mantenido en 20 casos el promedio de contagios por día

Por otro lado, la ocupación hospitalaria de la Red IRAG se mantiene en el3% de las camas, así como la tasa de incidencia de casos activos y defunciones,

"Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, con información de este 24 de junio, se tiene una ocupación de tres por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas" refirió la SESEQ.

Finalmente, debido al comportamiento estable de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud informó que en el estado de Querétaro, cambiarán las fechas de publicación de los informes del comportamiento de la enfermedad, reordenándose de lunes a viernes, en vez de lunes a domingo.