Néstor Domínguez propone iniciativa de ley para proteger a los animales

25 de Junio de 2021
Guardar
nestor-dominguez-morena
nestor-dominguez-morena
Querétaro, 25 Junio 2021.-El diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Néstor Domínguez Luna, presentó una iniciativa de ley para proteger a los animales y prevenir el maltrato animal en el estado de Querétaro.

Con esta iniciativa, el diputado señaló que brindarán asistencia para prevenir maltrato, abandono y descuidos de los animales en el estado.

“Proteger a los animales, prevenir el maltrato el abandono y los descuidos es un imperativo ético y necesario. Estaremos insistiendo y brindando todos los argumentos para lograr su aprobación” mencionó.

De acuerdo con el diputado, se establecerían de 1 a 4 años de prisión y de 300 a 600 días de multa a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda a un perro con el propósito de hacerlo pelear.

Además, a quien abandone en la vía pública a un animal, no procure su bienestar o lo tenga en descuido, será sancionado con 6 a 12 meses de prisión y de 30 a 60 días de multa.

“No sólo se trata de aumentar penas, sino de aclararlas y precisar cuáles son las acciones y actos contra los animales que deben ser sancionados por la ley” indicó Domínguez Luna

Uno de los propósitos de esta iniciativa, es eliminar la clasificación de objeto a los animales y que sean reconocidos como “seres sintientes”.

Finalmente, afirmó que, en caso de ser aprobada, se incrementarán las sanciones para quienes lastimen, maltraten o violenten de manera sexual a un animal doméstico o feral.