Hoteleros de Querétaro esperan 50% de ocupación en verano

25 de Junio de 2021
Guardar
esperan-mas-ocupacion-en-queretaro-los-hoteles
esperan-mas-ocupacion-en-queretaro-los-hoteles
Querétaro, 25 Junio 2021.-El nuevo presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, informó que se esperan buenas cifras durante la temporada vacacional de verano, ante la posible llegada de turistas y en el marco de los protocolos sanitarios contra COVID-19.

El empresario destacó que actualmente, aún registran números de ocupación hotelera entre el 30 y el 35 por ciento; a pesar de que las condiciones del Escenario A permiten al sector trabajar al 75 por ciento de aforo.

Sin embargo, afirmó que, con las tendencias de crecimiento que han tenido en los últimos meses, podrían llegar a una ocupación de hasta 50 por ciento, aunque de manera optimista, pues reconoció que no existen aspectos sanitarios y económicos que confirmen esta información.

“Vamos avanzando, hemos venido teniendo desarrollo paulatino, en una tabla ascendente. Ahorita andamos todavía en los niveles del 30 al 34 por ciento aproximadamente. Sí, estamos llegando a tener una proyección estimada del verano, que estemos por ahí entre el 40 al 50 por ciento; pero todavía es una estimación de la cual no tenemos muchos elementos certeros y precisos para poderlo asegurar”, sostuvo.

Pese a esta perspectiva, Signoret Luna adelantó que para el próximo 30 de junio se lanzarán promociones para la atracción de visitantes y turistas; denominada “outlet de verano”.

“Es algo muy innovador, vamos a dar a conocerlo por diversos medios, donde estaremos exponiendo todas las promociones que están disponibles en los diferentes hoteles que tenemos en los municipios donde tiene presencia la asociación”, explicó.

Dichas promociones estarán dirigidas a los mercados más fuertes, como turistas de la Ciudad de México, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Zacatecas, Jalisco y Nuevo León.

Luis Signoret concluyó reconociendo que la industria hotelera sigue manteniéndose gracias al turismo de negocios entre semana; y en materia de turismo de placer los fines de semana, han mejorado los índices de ocupación, luego de que el Día del Padre se registró hasta un 45 por ciento de ocupación.