Intensifican acciones preventivas por temporada de lluvias en El Marqués

25 de Junio de 2021
Guardar
mauro-aragon-chavez-gobierno-del-marquez
mauro-aragon-chavez-gobierno-del-marquez
El Marqués, 25 Junio 2021.- El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, continúa con los trabajos de desazolve en canales y limpieza de drenajes del municipio, como medida preventiva para evitar inundaciones ante la temporada de lluvias y mejorar la calidad de vida de la población.

Mauro Aragón Chávez, titular de la dependencia recordó que, este tipo de acciones se realizan por cuadrilla previo a la temporada de lluvia y se extienden durante la temporada para evitar focos de infección y mejorar el flujo de agua en el drenaje, y así impedir inundaciones.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos de limpieza se mantendrán durante toda la temporada.

“Tenemos una cuadrilla de emergencia para las contingencias que están detonando por los aguaceros y esto en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública. Una cuadrilla integrada por mantenimiento general, alumbrado público, aseo público, mantenimiento hidráulico, entre otros. Estas ayudan a la ciudadanía en inundaciones”, declaró el secretario de Servicios Públicos Municipales.
Aragón Chávez añadió que hay una cuadrilla especial que trabaja todo el año en los 35 drenes que hay en el municipio, dándole prioridad a los más grandes en esta época del año, y hasta el momento, han sido limpiados 20 drenes.

Asimismo hizo un llamado a la población para que no arroje basura en las calles o deposite en el drenaje artículos de grandes dimensiones, pues informó que se han encontrado en las tuberías llantas, aparatos electrónicos inservibles y colchones, lo que impide el flujo adecuado de las aguas residuales y pluviales.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos de limpieza se mantendrán durante toda la temporada.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que los trabajos de limpieza se mantendrán durante toda la temporada, no obstante, se reiteró a la población a no tirar basura en vía pública y disponga de manera correcta desechos de gran volumen o dimensiones.